VITORIA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Defensor del Pueblo vasco (Ararteko), Iñigo Lamarca, condenó el asesinato del inspector del Cuerpo Nacional de Policía Eduardo Puelles y afirmó que "este ataque despiadado debe reforzar el compromiso de los poderes públicos por trabajar para que los valores democráticos triunfen frente al terrorismo".
El Ararteko, a través de un comunicado, mostró su "estupor, indignación y repulsa más enérgica" ante este atentado, y expresó su apoyo y solidaridad a todos los familiares, amigos y compañeros de la víctima.
A su juicio, "este ataque despiadado contra la convivencia democrática y la seguridad y libertad de los ciudadanos debe reforzar el compromiso de todos los poderes públicos y las organizaciones sociales por trabajar para que los valores democráticos triunfen lo antes posible frente al terrorismo, el fanatismo y el totalitarismo".
Por ese motivo, animó a los ciudadanos a que "se movilicen para exigir a ETA que se disuelva, profundizando y extendiendo los valores de respeto a los derechos humanos al conjunto de nuestra sociedad".