Ares asegura al presidente del Athletic que no hubo "falta de previsión" por parte de la Ertzaintza en San Mamés

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 14:31

VITORIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, aseguró hoy al presidente del Athletic, Fernando García Macua, que ayer no hubo "falta de previsión" por parte de la Ertzaintza en San Mamés, en referencia a los incidentes registrados tras el partido de UEFA que enfrentó al club rojiblanco y el Anderlecht.

Ares, que comparece hoy en la Comisión de Interior del Parlamento vasco para informar sobre diversas cuestiones relacionadas con la Policía autónoma vasca, se refirió durante su intervención a las declaraciones del presidente del Athletic, Fernando García Macua, quien ayer, censuró la actitud "pasiva" de la Ertzaintza.

"Por cortesía y prudencia -dijo Ares- no entro en el tema de San Mamés, simplemente diré, y me quedaré ahí, que no hubo falta de previsión", insistió.

El titular vasco de Interior consideró que "quienes han hecho otras valoraciones, se pronunciarán al respecto cuando conozcan definitivamente todos los datos, todos los detalles y las responsabilidades que corresponden a unos y a otros".

Ares quiso ser "prudente" en esta cuestión porque, a su juicio, "en todo caso, lo importante es adoptar medidas, independientemente del análisis que se haga, para que estas cosas no vuelvan a suceder".