Ares dice que Elizaran habría transmitido a los detenidos de Batasuna la orden de ETA recomponer la estructura política

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 20:55

Pide "el apoyo decidido" de los demócratas a las FSE y la Ertzaintza en la lucha contra ETA

BILBAO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, afirmo hoy que el jefe del aparato político de ETA detenido hoy en Francia, Aitor Elizaran, habría transmitido a los detenidos la pasada semana por formar parte de la nueva cúpula de Batasuna la orden de recomponer "la estructura política" que diera "amparo" a la actividad de la banda armada.

En un comunicado, Ares consideró que, con las detenciones de hoy en el país galo, "los ciudadanos son hoy un poco más libres gracias al trabajo desarrollado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", y pidió "el apoyo decidido" de todos los demócratas en la lucha contra ETA.

El titular de Interior felicitó, en su nombre y en el de todo el Gobierno vasco, a las FSE por la detención, en menos de un año, del jefe del aparato político de ETA, "operación que pone de manifiesto el trabajo y la profesionalidad de las diversas Policías en su lucha contra el terrorismo y contra quienes forman parte de su estructura".

Además, aseguró que, de acuerdo con la información de que disponen, Aitor Elizaran "habría transmitido las órdenes de ETA a los detenidos recientemente en Euskadi, con el fin de recomponer una estructura política que diera amparo y cobertura a la actividad de la banda criminal".

Por ello, afirmó que estos arrestos "confirman, una vez más, que el único camino que les queda es abandonar definitivamente la actividad terrorista". "Más pronto que tarde serán detenidos y puestos a disposición de la Justicia para responder de sus actos criminales", aseveró.

MAS LIBRES

Tras insistir que "hoy somos un poco más libres porque dos jefes de ETA han sido detenidos y todos los demócratas debemos sentirnos muy felices por ello", pidió, "una vez más, en un día como hoy", su apoyo "decidido" al trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Ertzaintza en la lucha contra el terrorismo.

"Seguiremos trabajando sin descanso para continuar deteniendo a más terroristas. ETA es incompatible con la inmensa mayoría de los ciudadanos que quieren vivir en paz, y este consejero y este Gobierno están decididos a poner todos los medios para acabar definitivamente con esta lacra", concluyó.