Publicado 06/07/2020 17:30CET

El Arriaga acoge esta semana danza con Lucía Lacarra, música de Vivaldi y un recital poético sobre Gabriel Aresti

After the Rain.
After the Rain. - TEATRO ARRAIAGA - Archivo

BILBAO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá esta semana un espectáculo de danza de Lucía Lacarra, junto a Matthew Golding y con música en vivo de Bilbao Sinfonietta, así como un concierto con música de Vivaldi de la mano del ensamble barroco Passamezzo Antico y las cantantes Jone Martínez y Maite Maruri. Además, ofrecerá un recital poético sobre Gabriel Aresti con Miren Gaztañaga, Itxaso Quintana, Mikel Losada y Gabriel Ocina.

Según ha informado el Teatro bilbaíno, este martes, 7 de julio, se pondrá en escena el primero de estos espectáculos, el de la bailarina y coreógrafa Lucía Lacarra, "una de nuestras artistas más internacionales". Estará acompañada por el también bailarín y coreógrafo "de gran prestigio" Matthew Golding.

Juntos ofrecerán 'Reencuentro en danza', un espectáculo que integra distintas piezas y conjuga músicas de Tchaikovski o Vivaldi, entre otros, con coreografías de Petipa o Edwaard Liang. El espectáculo cuenta con la interpretación musical en directo de Bilbao Sinfonietta.

El miércoles 8, el Arriaga acogerá una propuesta musical centrada en Vivaldi. El ensamble barroco Passamezzo Antico se encarga de la dirección musical del espectáculo, que cuenta con las voces de las jóvenes cantantes Jone Martínez (soprano) y Maite Maruri (mezzosoprano). Calixto Bieito aporta su "visión escénica y estética" a este "espectáculo musical de gran belleza", producido por el Teatro bilbaíno.

Además, el jueves 9, albergará otro espectáculo producido por el Teatro Arriaga y dirigido por Calixto Bieito, 'Gabriel Arestiren etxea defendituko dut'. Se trata de un espectáculo poético a cuatro voces dedicado al autor bilbaíno Gabriel Aresti.

Este recital, que será interpretado en euskera y castellano, ofrece un recorrido "por la geografía emocional del poeta, con su tiempo y sus circunstancias", han explicado desde el Arriaga. La interpretación corre a cargo de Miren Gaztañaga, Itxaso Quintana, Mikel Losada y Gabriel Ocina.

Para leer más