Atentado.-PNV dice que ETA quiere "matar el futuro de este pueblo" y pide "trabajar codo con codo" para que "fracase"

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 16:00

BILBAO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, lamentó hoy que ETA, "además de matar a una persona, ha querido matar el futuro de este pueblo", intentando "amedrentar" a los empresarios que trabajan en el TAV, en un momento en que "se empiezan a sentir los embates" de la crisis. Asimismo, apeló a "trabajar codo con codo" para que "la unidad de las fuerzas democráticas haga que el propósito de ETA fracase".

En declaraciones a Europa Press, el dirigente jeltzale expresó su condena "más rotunda" del atentado que hoy costó la vida al empresario Ignacio Uria, así como su solidaridad con su familia, los miembros de su empresa, la clase empresarial vasca y "todos los empresarios y trabajadores involucrados en las obras del TAV".

Ortuzar señaló que, aunque "todos los atentados son iguales" y por tanto merecen "la misma condena", hay "algunos que adquieren una significación especial". En este sentido, destacó que hoy ETA ha atentado contra un empresario vasco "en un momento en que la sociedad empieza a sentir los embates de la crisis económica". De este modo, censuró que, "cuanto más falta hace que haya empresarios valientes que apuesten por construir empresa en Euskadi y crear puestos de trabajo, ETA lo que hace es matar empresarios".

En esta línea, recordó que la organización terrorista "atentado contra un empresario que trabajaba en un proyecto de futuro de este país, que trasmite ilusión y ganas de hacer país hacia el futuro" como el proyecto de Tren de Alta Velocidad.

IMPEDIR QUE "SE SALGA CON LA SUYA"

Según advirtió, "ETA, además de matar a una persona, ha querido matar el futuro de este pueblo, de esta sociedad matando a una persona implicada en la creación de riqueza y de progreso para este país e intentando amedrentar a los empresarios que están trabajando en un proyecto de futuro".

A juicio de Ortuzar, ni los partidos políticos ni las organizaciones económicas y sindicales pueden permitir que "ETA se salga con la suya". Por ello, apeló a "trabajar codo con codo" para que "este tipo de atentados no se vuelva a repetir" y además que "la unidad de las fuerzas democráticas haga que el propósito de ETA fracase".