El Autobús Iberdrola que informa sobre energías renovables estará este domingo en la Estropatada 2015 en Bilbao

Publicado 04/07/2015 11:19:20CET
IBERDROLA

BILBAO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Autobús Iberdrola, que informa a los visitantes sobre energías renovables y cómo cuidar del medio ambiente, estará este domingo en la Estropatada 2015 en Bilbao, una regata solidaria de patos de goma geolocalizados por la Ría de Bilbao organizada por Walk on Project.

Según ha informado la compañía, el Autobús Iberdrola se podrá visitar hasta este sábado en el parking de las piscinas de Mendizorroza y en la Plaza de la Constitución, en Vitoria, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Además, este domingo se trasladará a la capital vizcaína para participa en la Estropatada 2015, y estará ubicado en la explanada del Museo Marítimo Ría de Bilbao. El horario de visitas será de 10.00 a 15.00 horas.

Por otro lado, de 7 al 11 de julio viajará a Barcelona, donde se podrá visitar en el Parc de la Ciutadella-Carrer Destillers, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

El Autobús Ibresola ofrece la posibilidad de aprender, a través de una experiencia "divertida, lúdica y enriquecedora, qué son las energías renovables y cómo puedes contribuir al cuidado del medio ambiente a través de unos sencillos consejos".

Así, dispone de varias áreas con diferentes actividades, en las que conocer, a través de una película con elementos 3D, cómo funcionan las plantas de energía eólica e hidráulica de Iberdola. Además, ofrece ordenadores con aplicaciones interactivas donde conocer más sobre energías renovables, con un apartado especial dedicado a la energía eólica, y recibir consejos medioambientales para el hogar, trabajo y entorno.

"JUEGA CON ENERGÍA LIMPIA"

Por otro lado, el Autobús Iberdrola permite a los visitantes participar en un juego donde mostrar su destreza para crear energías renovables (eólica, solar, hidráulica y mareomotriz).

También se reta a quienes se suban al autobús a, mediante una serie de preguntas-respuestas, demuestres sus conocimientos sobre las diferentes energías renovables.

Por último, los visitantes se podrán llevar una chapa-pin personalizada con su fotografía, convirtiéndose, de esta manera, en "seguidor" del compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Para leer más