El aviso naranja por riesgo de nevadas se mantiene hasta la tarde de este viernes

Temporal de nieve en Bizkaia
EP
Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 14:03

BILBAO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Atención de Emergencias y Protección Civil del Gobierno vasco mantiene activado hasta las seis de la tarde de este viernes el aviso naranja por riesgo de nevadas en cotas que podrán descender hasta los 200 ó 300 metros.

Según ha recordado el Departamento de Interior, el aviso naranja por nieve se mantiene activado desde la tarde de este pasado miércoles. Para la jornada de este viernes, se espera una cota de nieve de entre 200 y 300 metros de madrugada, de 300 la mañana y de 500 por la tarde. Se prevé que los espesores alcancen entre 20 y 25 centímetros a 1.000 metros, de entre 5 y 15 centímetros a 600 metros, y de dos a 200 metros.

Se prevé que se produzcan chubascos débiles a moderados, especialmente en la vertiente cantábrica, con probabilidad de tormentas acompañadas de granizo, especialmente en la vertiente cantábrica y de madrugada.

De nuevo, permanecerá activo el aviso amarillo ante la posibilidad de que se registren heladas débiles en zonas del interior de la Comunidad Autónoma Vasca.

Para el sábado, únicamente permanecerá activado el aviso amarillo por riesgo de heladas en el interior, que podrán ser localmente moderadas. El aviso amarillo se extiende por previsiones de viento Sur con rachas de más de 100 kilómetros por hora en zonas expuestas, especialmente en áreas de montaña.

Para el domingo, se ha activado la alerta naranja ante la previsión de rachas de viento de componente Sur, que es probable que superen los 120 kilómetros por hora en zonas expuestas, especialmente en áreas de montaña.