Ayuntamiento de Abanto Zierbena muestra sus condolencias a la familia de la joven vecina del municipio fallecida

Publicado 17/12/2018 15:25:03CET

BILBAO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Abanto Zierbena, compuesta por PNV, Bildu, Indaz y PSE-EE, ha emitido un comunicado en el que manifiestan su más sentido pésame por el fallecimiento este lunes de una joven del municipio.

La Ertzaintza ha localizado este lunes por la mañana en la zona de Las Canteras del municipio vizcaíno de Sestao el cuerpo sin vida de una joven, cuya desaparición había sido denunciada este pasado domingo. Las primeras pesquisas apuntan a que no existen indicios de criminalidad, según ha informado a Europa Press el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El hallazgo del cuerpo sin vida de la chica se ha producido después de la llamada realizada por un particular a la Ertzaintza sobre las 8.25 horas. Trasladados al lugar los agentes, han localizado el cadáver en Las Canteras, cerca de la rotonda de Kueto, en la carretera BI-628.

Las investigaciones posteriores han llevado a su identificación. Se trata de una joven cuya desaparición en Muskiz (Bizkaia) se había denunciado este pasado domingo. El cadáver no presenta signos de violencia.

En el comunicado conjunto, los grupos municipales se suman "al dolor de la familia, de la comunidad educativa y de todas las personas que han compartido su vida" y se ponen a su disposición para "acompañarles en estos duros momentos". Tras reiterar sus condolencias, el Ayuntamiento de Abanto Zierbena ofrece "todo su apoyo y cariño por esta irreparable pérdida".

Contador