BILBAO 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Bermeo comenzará este mes a tramitar la obtención de la nueva tarjeta sanitaria electrónica ONA, que sustituye a la tarjeta sanitaria individual (TIS), facilita la tramitación administrativa, posibilita la identificación electrónica y mejora la atención telemática.
Según informó el Consistorio en un comunicado, la tarjeta ONA es gratuita, no obligatoria y podrá ser solicitada por los mayores de 16 años.
A partir de ahora los bermeotarras podrán resolver diversos expedientes administrativos a través de la nueva tarjeta electrónica ONA. Para garantizar a los vecinos la tramitación de todo tipo de expedientes vía on line, el Ayuntamiento de Bermeo habilitará próximamente en su web un apartado destinado a ello. Los primeros trámites que se podrán realizar serán los certificados de empadronamiento y convivencia.
Esa nueva tarjeta sustituye a la TIS y permite acceder por Internet al Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, para la reserva de cita médica on line o la solicitud de cambio de médico, la consulta de datos fiscales o de la vida laboral, entre otros. Además, el Ayuntamiento de Bermeo plantea otros usos más locales para esta tarjeta como la entrada a las instalaciones del Patronato de Deportes Municipal, o la inscripción a cursos del polideportivo.
Pueden solicitar estar tarjeta los bermeotarras mayores de 16 años que dispongan de la tarjeta individual sanitaria. La tramitación de la tarjeta ONA se podrá realizar tanto en la oficina Berh@z como en el KZgune de la localidad.