Ayuntamiento de Bilbao advierte de un cambio de procedimiento en el acceso a ayudas para padres que aprenden euskera

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 9 octubre 2012 17:40

BILBAO 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao ha informado de un cambio de procedimiento para que los padres y las madres accedan a la ayuda para el aprendizaje del euskera, que entra en vigor este curso 2012-2013.

Según han informado desde el área de Euskera, Juventud y Deporte del Consistorio, los recortes provocados por la crisis económica exigen la inclusión en el presupuesto de un importe limitado de estas ayudas mediante convocatoria general, y no fluctuante como ocurría hasta ahora.

En consecuencia, las personas que deseen acceder a esta ayuda deberán solicitarla en la convocatoria general de subvenciones del Ayuntamiento de Bilbao para el año 2013, en la nueva línea que para los padres y madres estudiantes de euskera la Subdirección de Euskera abrirá a tal efecto, con condiciones similares a las exigidas hasta ahora en cuanto a requisitos, horas, aprovechamiento y asistencia.

El plazo para la solicitud suele ser habitualmente de un mes a partir de mediados de diciembre y, una vez finalizado el curso y analizados los resultados de cada solicitante, el Área de Euskera, Juventud y Deporte distribuirá el total del importe de la ayuda publicado en la convocatoria entre todas aquellas personas que hayan cumplido las condiciones exigidas.

Por ello, la persona que acceda a la solicitud de esta ayuda deberá abonar previamente el importe del curso al euskaltegi al igual que lo hace el resto de alumnos y alumnas.

El Área de Euskera, Juventud y Deporte notificará en todos los euskaltegis de Bilbao el plazo de solicitud de la ayuda para el curso 2012-2013 cuando el mismo se concrete.

Contenido patrocinado