Ayuntamiento de Bilbao, Ecoembes y Ecovidrio estrenan una nueva campaña de sensibilización medioambiental

Presentación
AYTO
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 18:23

BILBAO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao, Ecoembes y Ecovidrio han organizado la nueva campaña de concienciación medioambiental 'Birziklatzen dut eta harro nago. Déjate ver', enfocada a la ciudadanía, que se realizará entre el 10 y el 20 de diciembre en todos los distritos de la capital vizcaína.

Mediante esta campaña, se va a poner en marcha una dinámica "sencilla y amena" basada en globos de gran tamaño con imágenes. Cada uno de ellos contiene una imagen de un envase/residuo susceptible de ser recogido separadamente a partir de los contenedores situados en la vía pública.

Así, de forma llamativa, la ciudadanía puede asimilar los mensajes de separación de envases de plástico, metálicos y tipo brick, así como los de vidrio, papel y cartón de forma "fácil y clara", han explicado sus responsables.

A través de una metodología participativa en plena calle, se pretende llegar a todas las edades. Las personas que participen podrán asimilar las directrices básicas del reciclaje, que se centran en separar de forma adecuada para facilitar su reciclaje.

Los objetivos que se persiguen en esta campaña son los de aumentar la cantidad y calidad de los envases recogidos de forma separada a través de los contenedores amarillo, azul y verde situados a pie de calle.

Al permanecer un total de 10 días en los ocho distritos de Bilbao, se consigue que la práctica totalidad de los vecinos de cada uno de ellos tenga conocimiento de la campaña y la oportunidad de participar en la misma, ya que se elegirán emplazamientos céntricos y de mucho tránsito peatonal.

Siguiendo la idea del lema "Déjate ver", los organizadores quieren reforzar el sentimiento de orgullo que deben tener todas las personas que reciclan.

La acción se concreta en dos puntos informativos en cada vía pública o plaza separados por una distancia de entre 100 a 300 metros y entre los que se pueda trazar una trayectoria recta. Para que ambos stands se divisen con facilidad, se colocarán elementos gráficos que identifiquen la instalación como una carpa, banderolas, lonas y una estructura que simulará un contenedor donde depositar cada globo con su correspondiente soporte plástico.

En cada stand habrá dos profesionales con perfil de educadores medioambientales que explicarán a la ciudadanía en qué consiste la campaña y la actividad propuesta.

Para dar mayor cobertura a la campaña, se repartirán 155 dípticos informativos. Además, solo por participar en la iniciativa se entregará un detalle y la posibilidad de participar en el sorteo de tres tabletas electrónicas.

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