El Ayuntamiento de Bilbao hará este miércoles cambios circulatorios en el entorno del campo de fútbol de San Mamés

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2012 19:48

Se configurará un anillo circulatorio alrededor del estadio, que facilitará la adecuación a los nuevos accesos viarios de la A-8


BILBAO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao modificará a partir de este miércoles el trazado viario del entorno del actual campo de fútbol de San Mamés, donde se establecerá un anillo circulatorio que facilitará la adecuación de los viales de la zona a los nuevos accesos de la autopista A-8.

Para ello, tras la reciente apertura de Camino de la Ventosa por parte de Bilbao Ría 2000, a partir de este miércoles se configurará un trazado circulatorio anular alrededor del campo de fútbol, siguiendo las agujas del reloj.

Esto conllevará varios cambios circulatorios. En la calle Luis Briñas (entre Felipe Serrate y Alameda Urquijo), sólo se podrá circular en sentido ascendente, por Felipe Serrate y Alameda Urquijo.

En la calle Pitxitxi sólo se podrá circular en sentido Torres Quevedo y Felipe Serrate. En la calle Torres Quevedo se suprime la conexión con Pitxitxi, excepto para Bilbobus.

Se mantiene el doble sentido en Felipe Serrate y el actual sentido circulatorio en Alameda Urquijo, desde Luis Briñas hasta Torres Quevedo/Pitxitxi.

Estas medidas, que tienen carácter definitivo, facilitarán la ejecución de los trabajos de reurbanización necesarios para adecuar los trazados viarios de esta céntrica zona de Bilbao a los nuevos accesos de entrada y salida de la autopista A-8, que entrarán en funcionamiento, previsiblemente, para finales del próximo invierno.

Por último, el Ayuntamiento de Bilbao ha recordado que durante los próximos meses, la calle Pitxitxi será definitivamente cerrada al tráfico rodado a medida que avancen las obras de construcción del nuevo San Mamés.