Ayuntamiento de Bilbao inicia una nueva campaña de promoción internacional de la imagen de la ciudad con 1.100 carteles

Cartel
AYUNTAMIENTO
Actualizado: sábado, 1 diciembre 2012 13:24

Los carteles reproducen el cuadro titulado 'Celebración', del artista colombiano Fernando Botero


BILBAO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao ha emprendido una nueva campaña de promoción internacional de la ciudad que llevará la imagen de la capital vizcaína a las ciudades más importantes del Estado y de toda Europa. La campaña consiste en la colocación de 1.100 carteles de gran tamaño (1,18 x 1,75 metros) en marquesinas y otros soportes de publicidad ubicados en los lugares más concurridos de las principales ciudades europeas.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, en total se han colocado 1.100 carteles, 600 en distintas ciudades europeas y 500 dentro del Estado, en los que se reproduce el cuadro titulado 'Celebración', del artista colombiano Fernando Botero, cuya exposición en el Museo Bellas Artes se ha convertido en "uno de los acontecimientos con mayor repercusión internacional, dentro de la oferta de ocio y cultura de la Villa".

Esta nueva campaña de promoción internacional de Bilbao ocupa ya los principales soportes publicitarios de Londres (120 marquesinas), París (120), Amsterdam (120), Toulouse (60) y Burdeos (60), así como las localidades vascofrancesas de Biarritz y Baiona, también con 60 carteles cada una.

Dentro del Estado, la campaña se va a llevar a cabo en Madrid (110 soportes), Barcelona (100), Valencia (60), Sevilla (60), Zaragoza (50), Burgos (60) y Santander (60)

Además de la imagen de Botero, los carteles incluyen la referencia a la web municipal (bilbao.net) y un código QR que remite a la página de Bilbao International(http://www.bilbaointernational.com).

En anteriores ediciones de esta campaña de promoción internacional de Bilbao, de una semana de duración, se han utilizado imágenes alusivas a la exposición de Antonio López (2011), la inauguración del centro de cultura y ocio AlhóndigaBilbao (2010), el comercio bilbaino (2009) y la participación de Bilbao en la Exposición Universal de Shanghai (2008).