Actualizado 19/10/2009 17:04 CET

El Ayuntamiento de Irún se suma al Día Mundial contra el Cáncer de Mama colocando un lazo rosa en la Casa Consistorial

SAN SEBASTIAN, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Irún ha decidido instalar en la fachada de la Casa Consistorial un lazo rosa con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, símbolo de la lucha contra este cáncer. El Consistorio guipuzcoano adoptó esta decisión tras la iniciativa presentada por la delegación en la comarca de Txingudi de la Asociación Española contra el Cáncer.

Por otro lado, la asociación de afectadas por cáncer de mama o ginecológico, Katxalin, ofrecerá un desfile de moda de baño y lencería el jueves en la sala Herri Antzokia de Ordizia. El evento, que tiene entrada gratuita, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento guipuzcoano.

La presidenta de Katxalin, Txaro Beobide, defendió el acceso universal y gratuito a la sanidad pública y aseguró que las afectadas por esta enfermedad no quieren ser "invisibles". "El Cáncer de Mama no es glamouroso y no queremos que se instrumentalice y, menos aun, que se frivolice con esta enfermedad y con las mujeres que la sufren", remarcó.

La asociación expresó, asimismo, su preocupación por el incremento de cáncer de mama en mujeres jóvenes, en edad fértil, y destacó la importancia de la detección precoz. Katxalin ha organizado para esta semana otras actividades que tendrán lugar en el territorio guipuzcoano, entre las que están la mesa para recaudar fondos que se instalará el miércoles en la plaza de Ordizia.

Lo más leído

  1. 1

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  2. 2

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  3. 3

    Bildu se suma al homenaje del Congreso a Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 20 años

  4. 4

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida

  5. 5

    Zapatero dice que "el poder se ejerce generacionalmente" y cree que Sánchez haría bien en desoír a González y Guerra