Ayuntamiento de San Sebastián y Asociación de Síndrome Angelman recogen móviles y tablets usados con fines benéficos

Teléfono móvil smartphone iPhone en un bar cafetería cerveza tapa
CERVECEROS DE ESPAÑA
Actualizado: lunes, 10 diciembre 2012 13:39

SAN SEBASTIÁN, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Síndrome Angelman y el Ayuntamiento de San Sebastián colaboran en una campaña de recogida de móviles y tablet usados para destinarlos a ayudar a las personas que tienen este síndrome y la investigación del mismo.

En un comunicado, el Consistorio donostiarra ha indicado que el síndrome de Angelman (SA) es una enfermedad neurogenética de características clínicas bien definidas que se asocia al cromosoma 15 y se caracteriza por retraso mental severo, afectación severa del habla, Ataxia o temblores de las extremidades, un fenotipo conductual con un aspecto feliz que incluye carcajadas frecuentes, sonrisa y excitabilidad.

En este momento existen ensayos clínicos en marcha en Estados Unidos en los que se están probando diferentes fármacos para curar el Síndrome de Angelman.

Los primeros resultados de las pruebas se obtendrán en el 2013, abriendo un rayo de esperanza en las familias. Debido a esto, es necesario realizar una campaña de recogida de fondos, por lo que la Asociación de Síndrome de Angelman (ASA)ha decidido realizar esta campaña de recogida de móviles y tablet usados.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián con la Asociación Síndrome de Angelman, se pondrán puntos de recogida de móviles en el propio ayuntamiento así como en todas las casas de cultura municipales de la capital guipuzcoana.

Los puntos concretos son el propio Consistorio, la oficina de objetos perdidos y las casas de cultura y bibliotecas municipales. El Ayuntamiento ha realizado un llamamiento a los donostiarras para que participen activamente en esta campaña.