Publicado 16/03/2021 17:48CET

Ayuntamiento de San Sebastián borra una pintada que se mofaba de la muerte del ertzaina que se precipitó al Urumea

Pintada en el lugar donde se precipitó al Urumea un coche patrulla de la Ertzaintza, falleciendo uno de sus ocupantes
Pintada en el lugar donde se precipitó al Urumea un coche patrulla de la Ertzaintza, falleciendo uno de sus ocupantes - SOCIALISTAS DONOSTIARRAS

SAN SEBASTIÁN, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián ha borrado la pintada que había aparecido este martes junto al lugar en el que un ertzaina perdió la vida el pasado 30 de diciembre al precipitarse el coche patrullaba en el que circulaba junto a un compañero al río Urumea, en la que podía leerse la frase en euskera, que hace mofa del siniestro, "urteko salto onena (el mejor salto del año)"

A través de sus redes sociales, el grupo municipal del PSE ha lamentado que alguien se haya reído "de una tragedia en la que una persona perdió la vida", algo que "deja por escrito la catadura moral de su autor". "Y encima ensuciando un puente recién restaurado de la ciudad", ha destacado, al tiempo que han apuntado ya se ha eliminado la "vergonzosa" pintada y expresan su "afecto" a familiares, amigos y compañeros del agente fallecido.

También ha mostrado su condena "más enérgica" el secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Eneko Andueza, ante un hecho "absolutamente miserable" y ha expresado sus "respetos" hacia el agente fallecido y ánimo a su familia. "Luego dirán que no queda camino por recorrer", ha aseverado Andueza.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento donostiarra, Borja Corominas, también ha denunciado la pintada aparecida en el lugar en el que falleció el agente Iñigo Echarri, al que ha calificado como "un buen hombre". Tras considerar que "hay que ser muy miserable" para realizar una acción como esta, ha expresado su "cariño" para la familia y compañeros.

Jorge Mota, también edil popular donostiarra y hermano del funcionario de prisiones Ángel Mota, asesinado por ETA, ha considerado que "hay que ser mal nacido, mala persona y miserable" para pintar "el mejor salto del año" en el lugar por el que se precití al río el coche de la Ertzaintza.

"¿Esta es la normalización que tanto demanda Otegi?", se ha preguntado, al tiempo que ha trasladado su "incondicional apoyo" a la familia de Echarri y a la Ertzaintza.

Para leer más