Ayuntamiento de San Sebastián se concentra mañana, por octavo año consecutivo, en memoria de las víctimas del terrorismo

Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 15:43

SAN SEBASTIAN, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, invitó hoy a la ciudadanía a tomar parte en la concentración silenciosa que tendrá lugar mañana junto el Monolito 'Oroimena' ('Recuerdo') ubicado en los jardines del Alderdi Eder de la capital guipuzcoana, para "expresar su solidaridad y cariño" a las víctimas del terrorismo y sus familiares, en la víspera de Noche Buena, un momento en el que, según manifestó el primer edil, "todas las personas sienten la ausencia de sus seres queridos".

En una rueda de prensa celebrada hoy en la capital guipuzcoana, Elorza señaló que con esta concentración, que tendrá lugar a partir de las 18.30 horas, el Ayuntamiento reafirma su "compromiso político, ético, moral y humano de apoyo y reconocimiento a las víctimas del terrorismo y la violencia".

Además, apuntó que este acto, convocado por la Comisión Especial de Derechos Humanos del Consistorio y el Foro Municipal de Víctimas del Terrorismo y la Violencia de Persecución en su octavo año consecutivo, cuenta con el apoyo de la Dirección General de Justicia, Libertad y Seguridad de la Comisión Europea.

En la misma rueda de prensa, los representantes de los grupos con representación en la Comisión municipal de Derechos Humanos, Maravi Dafauce (PSE), José Luis Arrúe (PP), Xabier Ezeizabarrena (PNV), Duñike Agirrezabalaga (Alternatiba-Aralar) y Jaione Arratibel (Hamaikabat) expresaron su "solidaridad" y "apoyo" a todas las víctimas del terrorismo y destacaron la "importancia" de celebrar este tipo de actos para "mantener vivo" su recuerdo.

En esta concentración silenciosa, que se desarrollará bajo el lema 'Una llama por el recuerdo. Una llamada a la Paz', los participantes portarán velas encendidas que simbolizarán "la llama del recuerdo" de las víctimas y sus familiares, explicó Elorza.

Previamente a este acto, la Corporación Municipal ofrecerá una recepción a miembros del Foro Municipal de Víctimas del Terrorismo y la Violencia de Persecución en el Ayuntamiento donostiarra.