Reivindicará la ayuda del resto de instituciones para paliar los desequilibrios que existen frente a otros municipios
SESTAO (BIZKAIA), 24 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Ayuntamiento de Sestao ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos políticos, la creación de una comisión informativa especial para el estudio del municipio en los ámbitos económico, industrial, urbanístico, social y laboral.
Según ha explicado el alcalde, el nacionalista Josu Bergara, la función de esta comisión será "analizar las secuelas dejadas en nuestro pueblo por la crisis económica y la reconversión industrial sufrida en el siglo pasado y cuyos efectos negativos persisten y se han agravado actualmente en diversos ámbitos como el económico, industrial, urbanístico y especialmente en el social y laboral".
Así, la comisión se encargará de elaborar un diagnóstico de la situación de Sestao y de elaborar y consensuar una propuesta con las actuaciones necesarias para "paliar dichas secuelas y superar los desequilibrios sociales y económicos que sufre Sestao frente a otros municipios vascos".
Posteriormente, esta propuesta será trasladada a las administraciones supramunicipales para que la estudien y ayuden al Ayuntamiento a atender las necesidades que se hayan detectado.
QUE SE DEVUELVA "EL ESFUERZO"
En ese sentido, el primer edil ha recordado que Sestao "en los años de bonanza económica fue un municipio generador de riqueza para muchas instituciones, por eso ahora necesitamos que se nos devuelva ese esfuerzo y que las administraciones inviertan en Sestao para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".
El alcalde de Sestao ha explicado que esta comisión estará compuesta por el alcalde y por representantes de todos los grupos políticos con representación municipal.