El Ayuntamiento de Vitoria espera reducir el consumo doméstico de agua por habitante a 110 litros diarios hasta 2012

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 16:01

VITORIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vitoria espera reducir el consumo doméstico de agua por habitante y día a 110 litros en los tres próximos años a través del nuevo Plan de ahorro de agua, denominado Plan Futura.

Este programa, presentado hoy por el concejal y presidente de la sociedad municipal del agua Amvisa, José Manuel Bully, se basa en la disminución del consumo del agua a través de la mejora de la eficiencia en la gestión.

A través de este plan se pretende obtener un rendimiento de la red de distribución superior al 90 por ciento. También se aspira a reducir el consumo de los grandes consumidores del sector institucional en un cinco por ciento anual.

Además, se espera que la población con hábitos de ahorro de agua sea superior al 90 por ciento. Respecto al consumo por habitante y día se espera que sea de 110 litros.

El plan anterior para el ahorro de agua permitió una reducción del consumo total de agua de un ocho por ciento. La disminución fue de un cuatro por ciento en el consumo doméstico por habitante y de un 17 por ciento en los grandes consumidores del sector institucional.