BILBAO 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, afirmó hoy que el Museo de Bellas Artes hay que "ensancharlo" pero precisó que en su actual ubicación hay "pocas" posibilidades, puesto que en el parque de Doña Casilda "no hay sitio y es imposible".
En rueda de prensa en Bilbao, el alcalde valoró de esta manera la decisión del Puerto de Bilbao de no vender el palacete de Olabarri, donde el Consistorio había proyectado ubicar una segunda sede del museo bilbaíno.
Además, Azkuna aseguró que está "contento" con la decisión del Puerto de no venderlo, ya que consideró que la sede social de dicha institución debe estar en Bilbao. "A mí no me cabe en la cabeza que la sede social del Puerto se vaya de Bilbao, por tanto me parece estupendo que se quede en el palacio de Olabarri", explicó.
En este sentido, indicó que ha hablado con el director del Museo de Bellas Artes "muchas" veces para "ensancharlo" pero precisó que en el lugar que está ubicado "hay muchas" dificultades.
"Hubo un proyecto no hace mucho tiempo para ensancharlo pero me negué porque había que cortar ocho árboles centenarios y tiene pocas posibilidades de ensancharse en dicha zona", aseguró.
Azkuna destacó que él "siempre" ha dicho que hay que ampliarlo y añadió que no ha cejado en dicho empeño. "No hemos presentado todavía ningún estudio de viabilidad porque no están las cosas cocinadas. Sería estupendo ampliarlo en doña Casilda pero es imposible", concluyó.