Azkuna expresa las condolencias del Ayuntamiento por el fallecimiento de un operario en el edificio de San Agustín

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 13:36

BILBAO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, expresó hoy las condolencias del Ayuntamiento a la familia y a la empresa del operario fallecido esta mañana en accidente laboral en las obras en las que trabajaba en el edificio municipal San Agustín, que albergará el nuevo Consistorio.

El primer edil bilbaíno aseguró que el operario "iba a empezar a colocar los cristales, cuando ha caído y ha fallecido". Según dijo, es una "desgracia para la empresa y para el Ayuntamiento y sobre todo, para él y su familia".

"El era bilbaíno", dijo, para asegurar, a continuación, que ha sido "una desgracia tremenda, que no tiene solución, en este momento, por lo menos para el".

La portavoz de EB y delegada de Urbanismo y Medio Ambiente, Julia Madrazo, se sumó a la condolencia del alcalde por el fallecimiento del trabajador. Según dijo, el operario F.F "ha muerto en un acto de servicio", motivo por el cual mostró su "tristeza" y su "condolencia" y trasladó el pésame y la solidaridad a la familia.

Madrazo aseguró que la seguridad laboral es "muy importante y, en este caso, se estaba cumpliendo y hay que seguir trabajando en ellas y seguir activando todos los protocolos".