BILBAO 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los mayores de Bilbao seguirán disfrutando de los tradicionales Bailables organizados por el Ayuntamiento bilbaíno durante le mes de octubre. La Plaza Levante (sábados) y la Plaza de La Casilla (domingos) seguirán siendo lugar de encuentro para cientos de bilbaínos y bilbaínas que llenarán los fines de semana de música y baile.
Después, con la llegada de la temporada de invierno, estos encuentros musicales se despedirán de esta ubicación hasta la próxima primavera, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Como viene siendo habitual, cada semana una orquesta diferente será la encargada de amenizar la velada donde los más mayores disfrutarán de la música en directo y al aire libre.
Generar diversión, luchar contra el sedentarismo y promover un envejecimiento saludable es uno de los objetivos que promueve el Ayuntamiento de Bilbao con esta actividad que "no busca sino contribuir al envejecimiento activo para una mayor y mejor calidad de vida de las personas mayores bilbaínas".
Por ello, esta participativa actividad gratuita se ha convertido en cita "ineludible" para cientos de personas mayores que, mediante estas sesiones, buscan mantenerse activos y saludables, alejándose de un estilo de vida sedentario.
De entrada libre y gratuita, cuentan con una gran aceptación dada la elevada participación que aglutinan las jornadas de sábado en la plaza Levante y los domingos en la plaza de La Casilla, ambas de 18.00 a 21.00 horas.