Bancaja colaborará con los jóvenes empresarios vascos en el desarrollo de sus proyectos a través de CEDEMI

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 22:31

BILBAO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de la Unidad de Negocio Norte de Bancaja, David González, y la directora gerente del Centro de Desarrollo Empresarial de la Margen Izquierda (CEDEMI), Amaia del Campo, firmaron hoy un convenio de colaboración para fomentar el espíritu emprendedor y el desarrollo de empresas innovadoras.

El acuerdo permitirá a los proyectos empresariales apoyados por CEDEMI acceder en condiciones preferentes a los productos y servicios de Bancaja que más se adapten a sus necesidades de financiación, tesorería, seguros o relaciones comerciales con el exterior.

Otro de los objetivos de esta colaboración es apoyar también a los emprendedores con la realización de charlas, conferencias y ciclos formativos, además de difundir entre los proyectos y empresas apoyados por CEDEMI los programas de ayuda a jóvenes emprendedores de Bancaja para que éstos puedan optar a ser beneficiarios de los mismos.

Entre estos programas está la Solución Financiera Bancaja, mediante la que los jóvenes emprendedores pueden acceder a financiación para sus proyectos innovadores sin más aval que una idea innovadora.

Además, cada año Bancaja celebra el Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores, que acaba de abrir la convocatoria de su XVI edición con una dotación de 425.000 euros y que tiene como objetivo consolidar empresas de reciente creación e impulsar la puesta en marcha de nuevos proyectos.

En los últimos seis años, cerca de 2.500 emprendedores han acudido a esta convocatoria y se han concedido 240 premios con una dotación de más de 2,5 millones de euros.

Dentro de la estrategia de apoyo al emprendedor, Bancaja ha desarrollado su red de Cátedras Bancaja Jóvenes Emprendedores, que están presentes en 40 universidades españolas y pretenden impulsar el desarrollo del emprendedor y la creación de empresas desde las propias universidades.

CEDEMI ha contribuido a la constitución de 32 empresas innovadoras que generarán 287 nuevos empleos en los próximos tres años, con unas inversiones de más de 17 millones de euros, conforme a las previsiones de los propios promotores empresariales.