La Banda de Música de Bilbao inicia el viernes una temporada formada por 15 conciertos y que se prolongará hasta abril

Publicado 12/09/2019 14:21:25CET
Imagen de la presentación de la nueva temporada de conciertos de la Banda de Música de Bilbao.
Imagen de la presentación de la nueva temporada de conciertos de la Banda de Música de Bilbao.AYUNTAMIENTO DE BILBAO.

BILBAO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Banda Municipal de Música de Bilbao arrancará este viernes, día 13 de septiembre, una nueva temporada denominada 'La música de las sensaciones', que se prologará hasta mediados de abril y estará formada por un total de 15 conciertos que se desarrollarán en el Palacio Euskalduna, Azkuna Zentroa y el Conservatorio Municipal Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao.

Esta nueva temporada ha sido presentada en rueda de prensa por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Gonzalo Olabarria; la directora gerente de Bilbao Musika, Ana Madariaga, y el director titular de la Banda municipal de música de Bilbao, José R. Pascual-Vilaplana.

Este último será el encargado de dirigirla por quinto año consecutivo, aunque habrá también directores invitados como Jan Cober, Nacho de Paz, el subdirector Iñaki Urkizu y el ganador de los III Encuentros de Dirección Orquestal de Bilbao Musika, Luis Manuel Sánchez Rivas

Además, en los IV Encuentros de Dirección Orquestal, que se celebrarán del 7 al 10 de enero, se contará con la presencia como profesor invitado del reconocido maestro austriaco Thomas Doss.

La nueva temporada contará con grandes estrenos absolutos como "El Principito" de Mendoza, "I Love rhythm" de Gershwin / Guinovart, "Resabios de Petunia" de Persico, "Rasoabel" de Mullor y "Concierto número 2 para trompeta" de Sandoval, entre otros.

Contador

Para leer más