BILBAO 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Herriko Plaza de Barakaldo acogerá desde el próximo viernes y hasta el domingo la sexta edición de la Feria ExpoRebajas, organizada por la Agencia de Desarrollo de la localidad vizcaína Inguralde. El certamen se desarrollará bajo una gran carpa que acogerá los stands de 24 comercios locales, que sacarán sus productos a la venta "con grandes descuentos".
El evento, que vuelve a su emplazamiento original tras celebrase el año pasado en el Parque de Los Hermanos, tiene como objetivo "favorecer la compra en los establecimientos del núcleo urbano, dar salida al género de invierno que acumulan los comercios en los almacenes y fidelizar a la clientela", explicó el presidente de Inguralde, Alfonso García.
El certamen se desarrollará en una carpa de 800 metros cuadrados con 27 stands, un punto de información, probadores, un área de descanso y espacios para almacén. Los comercios participantes se distribuirán por sectores: moda hombre y mujer, moda joven y deportes, calzado, bolsos y complementos, y moda infantil.
Para potenciar la imagen de marca del comercio local y facilitar a las personas visitantes la identificación de los responsables de los stands, éstos llevarán un delantal identificativo con el lema 'Barakaldo te sonríe - Barakaldok irri egiten du'. Además, como elemento de animación, la mascota Irri se paseará por recinto repartiendo caramelos.
El presidente de Inguralde confió en que "la climatología acompañe" para que los vecinos de Barakaldo y de localidades del entorno "se animen a visitar ExpoRebajas y superar así los 20.000 visitantes registrados en la pasada edición".
La entrada a la carpa de ExpoRebajas será libre y gratuita. La Feria podrá visitarse el viernes y domingo de 10.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 20.30 horas. El sábado se mantendrá el mismo horario por la mañana pero por la tarde se ampliará una hora más, hasta las 21.30 horas.