Barakaldo habilita sus primeras seis zonas de aparcamiento exclusivo para motos, con 30 plazas

Aparcamiento para motos en la calle Elkano
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 octubre 2012 13:36

BILBAO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha habilitado en los últimos días seis zonas de aparcamiento exclusivo para motos que, repartidas por la zona centro, Cruces, San Vicente y Urban-Galindo, ofrecen 30 plazas, dando servicio a los prinicipales edificos y servicios públicos de la localidad, según ha informado en rueda de prensa el alcalde, Tontxu Rodríguez.

En concreto, los cinco aparcamientos que ya se pueden utilizar están situados en la calle Elkano 11 (en el entorno del Ayuntamiento, Mercado, teatro, Euskaltegi y Escuela de Idiomas), con ocho plazas; en la Avenida Miranda (junto al Hospital de San Eloy y Conservatorio), con cuatro plazas; en la calle Vega La Punta (junto al campo de fúltbol de Lasesarre), con 4 plazas; en la calle Aldapa (junto a los institutos de Nicolás Larburu y Antonio Trueba, la Biblioteca central y el Ayuntamiento), con cuatro plazas; y en la calle Balejo (junto al Hospital y la Casa de Cultura de Cruces), con 4 plazas. A estos parking se sumará un sexto habilitado en Murrieta.

Todos estos estacionamientos están debidamente señalizados con una horquilla rojiblanca a ambos lados, una señal horizontal azul de parking y unas marcas viales amarillas con cada plaza dibujada en el suelo.

El alcalde ha recordado que, en los últimos años, ha crecido de forma considerable el número de ciclomotores y motocicletas. En concreto, en Barakaldo el censo de vehículos que recoge las motos ha pasado de sumar 3.301 a finales de 2010 a 3.854 en la actualidad, lo que supone un incremento del 17 por ciento.

El aumento de la demanda experimentado en los dos últimos años ha "animado" al Ayuntamiento a establecer seis nuevas zonas de aparcamiento exclusivo para motos, ha indicado Rodríguez, quien ha reconocido que 30 plazas son poco, pero el objetivo es ver cómo funcionan los aparcamientos y qué uso se hace de ellos para establecer nuevas zonas de estacionamiento.

En ese sentido, ha recordado que al habilitar estas parcelas para motos se están quitando otras a los coches y "debe guardarse un equilibrio para no favorecer a un vehículo respecto al otro".