BILBAO 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, apostó hoy por "dejar al Gobierno que haga lo que deba hacer" para conseguir la liberación del pesquero Alakrana, secuestrado desde hace 40 días por piratas somalíes. Asimismo, consideró que, una vez el secuestro concluya, habrá "mucho que hablar".
En una rueda de prensa en Bilbao, señaló que la posición del PP "no debe ser entorpecer unas negociaciones, unas gestiones, ni nada que vaya a dificultar que vayan a casa esos arrantzales". Según indicó, es preciso "dejar al Gobierno que haga lo que deba hacer".
Por ello, consideró que no es "función" del PP vasco "decir" si los piratas detenidos en España "tienen que estar aquí, allí o en medio", sino apoyar al Ejecutivo "en la decisión que tome".
No obstante, señaló que, "cuando esto acabe, ya hablaremos de qué nos ha parecido bien o que nos ha parecido mal". "Cuando esto acabe hay mucho que hablar, pero no estamos en ese momento", añadió Basagoiti, que aseguró que "en este momento el PP no va a decir ni una sola palabra que pueda dificultar, entorpecer o elevar el precio de un rescate que tiene que ser de manera inmediata".