Publicado 05/03/2021 14:18CET

Los basauritarras podrán beneficiarse para sus compras del "BonoBasauri" impulsado por el Ayuntamiento

Presentación del Bono Basauri impulsado por el Ayuntamiento
Presentación del Bono Basauri impulsado por el Ayuntamiento - AYUNTAMIENTO DE BASAURI

BILBAO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Basauri ha puesto en marcha el "BonoBasauri", una nueva iniciativa para contribuir a la reactivación económica del comercio y la hostelería del municipio, como medida de apoyo ante "los efectos negativos" que provoca la crisis sanitaria de la pandemia de la covid-19. Los establecimientos podrán adherirse a la campaña del 8 al 18 de marzo y los bonos se pondrán en circulación del 12 de abril al 30 de mayo.

Mediante este bono, con el que el cliente pagará menor cantidad de la que en realidad cuesta el producto, el Consistorio incentivará el consumo en el municipio, de forma que se beneficiará a la ciudadanía y al sector comercial, hostelero y de servicios.

Para ello, se emitirán dos tipos de bonos con diferente capacidad de gasto: de 4 euros, con una capacidad de gasto de 6 euros, y de 10 euros, con una capacidad de gasto de 15 euros. En el caso de los bonos de 4 euros, el cliente pagará esta cantidad por comprar un producto que cuesta 6 euros, y esos dos euros de diferencia los asumirá el Ayuntamiento. Lo mismo ocurre en el caso de los de 10 euros, con los que el consumidor podrá adquirir productos por valor de 5 euros más, según ha explicado el alcalde de Basauri, Asier Iragorri.

"De esta forma, el Ayuntamiento de Basauri destinará 150.000 euros a esta campaña, pero su impacto económico en el municipio rondará los 450.000 euros, al sumarse a esa cantidad la que abona cada cliente al adquirir el bono", ha añadido el concejal de Comercio, Jose Ramón Suárez.

Estos bonos se adquirirán en los establecimientos que se adhieran a la campaña y se podrán comprar bonos cuya cantidad máxima sea de 60 euros por DNI, NIF o NIE. En ningún caso serán canjeables por dinero en efectivo ni se devolverá el dinero correspondiente en caso de no utilizarlo.

Los establecimientos que quieran adherirse al programa aceptando los bonos como medio de pago podrán inscribirse del 8 al 18 de marzo en la web del Ayuntamiento de Basauri. Una vez que esté cerrado el listado de establecimientos adheridos, el Consistorio les impartirá una sesión formativa para gestionar los bonos. El 'BonoBasauri' podrá utilizarse del 12 de abril a 30 de mayo de 2021.