BBK inicia su penetración en Gipuzkoa con la apertura de dos oficinas en Eibar y Zarautz

Actualizado: martes, 2 junio 2009 15:48

SAN SEBASTIAN, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de BBK ha tomado la decisión de abrir las dos primeras oficinas de la caja vizcaína en Gipuzkoa en las localidades de Eibar y Zarautz. Con estas aperturas, la entidad financiera estará presente en todo el País Vasco con un total de 249 oficinas, 240 de ellas en Bizkaia, tres en Álava, cuatro en Navarra y dos en Gipuzkoa.

Según explicó BBK en un comunicado, "la crisis ha afectado al negocio financiero" y en algunas zonas de expansión de la entidad, "el negocio muy ligado al préstamo hipotecario se ha visto frenado". Por ello, la caja vizcaína considera a Gipuzkoa en la actualidad "un mercado con un potencial de crecimiento".

Además, señaló que Gipuzkoa es un territorio "de una innegable afinidad cultural y social, así como de hábitos financieros similares a los de Bizkaia, el territorio de origen y en donde BBK es el principal referente financiero".

"Gipuzkoa se caracteriza por una cultura del ahorro muy desarrollada, y que disfruta de magnitudes de crecimiento adecuadas y un alto índice de renta per cápita", subrayó.

Con esta medida, BBK pretende dar "un nuevo paso para convertirse en la Caja de referencia de Euskadi" así como trasladar al territorio guipuzcoano "un modelo de entidad financiera orientada a clientes, con un modelo de negocio basado en una atención especializada a particulares y empresas, principalmente PYMES".