BILBAO 9 May. (EUROPA PRESS) -
BBK Sasoiko celebrará el próximo 10 de mayo en Bilbao una nueva jornada de formación y sensibilización sobre relaciones intergeneracionales, según ha informado la fundación bancaria en un comunicado.
Según ha explicado, ha puesto en marcha un año más esta joranda respondiendo a su "compromiso con el envejecimiento activo y la
participación social".
BBK ha precisado que se trata de un taller presencial dirigido a agentes de Bizkaia interesados en aprender, profundizar, desarrollar acciones y proyectos intergeneracionales y en seguir formándose en esta materia.
A través de esta III edición, BBK quiere ofrecer a la sociedad bizkaitarra y a sus agentes interesados en materia de relaciones intergeneracionales "una oportunidad de formación y trabajo comunitario" y un escenario para "seguir trabajando y tejiendo red entre agentes muy diversos de la sociedad".
FUNDACIÓN GWT
La jornada se llevará a cabo de forma presencial el próximo miércoles, 10 de mayo, de 9.30 a 17.00 horas en el centro BBK Sasoiko en la calle Ronda de Bilbao. En el transcurso del evento, se contará con la presencia de Bella Kerr y María Díaz, Oficial de Desarrollo Intergeneracional y trabajadora de la Fundación GWT (Generations Working Together), respectivamente, que aportarán su experiencia a una jornada que combinará sesiones formativas con dinámicas prácticas.
Según ha destacado la fundación, BBK Sasoiko es consciente del nuevo escenario social que se presenta para las próximas décadas, y de los procesos sociales innovadores "necesarios para abordar una nueva realidad en materia de relaciones intergeneracionales".
Por ello, tras conocer la experiencia de GWT en la pasada edición, ha querido contar este año con las voces de dos de las representantes de esta fundación escocesa, una de las instituciones referentes en Europa en esta materia, que apoya el desarrollo y la integración del trabajo intergeneracional y trabaja para explorar los problemas que afronta la sociedad para abordar los desafíos del envejecimiento de la población.
Según ha añadido, fomentar el envejecimiento activo y favorecer la conexión entre personas de distintas generaciones ha estado siempre entre los objetivos de la Fundación BBK.
Ha explicado que ahora, en el marco de los Objetivos de Desarrollo
Sostenible de la Agenda 2030 que BBK asume dentro de su estrategia
corporativa, es un aspecto al que la entidad quiere dar un impulso
transversal.
Asimismo, ha subrayado que Sasoiko, la iniciativa de BBK para la promoción innovadora de la participación social de las personas que están finalizando su etapa laboral, pero quieren seguir activas, "lleva impreso en su AND la necesidad de proporcionar herramientas formativas que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas adultas y de impulsar las relaciones y la solidaridad entre generaciones".
En este sentido, ha recordado que, tal y como se recoge en el Libro Blanco sobre Envejecimiento Activo, las relaciones intergeneracionales son "una de las claves para lograr el envejecimiento activo".