Publicado 29/04/2021 09:58CET

BBK Sasoiko y Secot Bizkaia organizan en mayo cuatro conferencias dirigidas a personas en edad de jubilación

Las charlas están dedicadas a la campaña de la renta, la alimentación saludable, la economía circular y las energías renovables

BILBAO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asociación Secot y el centro BBK Sasoiko han organizado todos los jueves de mayo cuatro conferencias dirigidas, a personas próximas a la jubilación o recientemente jubiladas, dedicadas a la campaña de la renta, la alimentación saludable, la economía circular y las energías renovables. El objetivo de las charlas, que serán en formato on line y presencial, es contribuir al paradigma del envejecimiento activo mediante el aprendizaje a lo largo de la vida.

Las conferencias forman parte del programa "Jubilación Activa" que el espacio BBK Sasoiko creado por la entidad y la asociación de voluntariado han organizado de forma conjunta a partir del jueves 6 de mayo y que tiene por objeto "ayudar a mejorar la calidad de vida y la realización individual de las personas próximas a la jubilación o recientemente jubiladas, facilitando una transición exitosa de la vida laboral al retiro, según han explicado desde Secot Bizkaia.

Las charlas darán comienzo a las 18.30 horas y podrán seguirse tanto de forma presencial como telemática. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo entrando en la webwww.jubilacionactiva.eus, donde además de la información sobre las mismas, pueden apuntarse a otras iniciativas y seguir todas las iniciativas a través de redes sociales en #noteparesahoraactivate #jubilacionactiva.

Según han explicado, por medio de este programa, se persigue actuar de manera preventiva no solo en empresas e instituciones, ayudando a planificar, a las personas próximas a jubilarse, el tránsito de una vida laboral activa a una nueva vida socialmente activa, sino también en Asociaciones y Organizaciones, como Colegios profesionales, etc., en las que exista un colectivo de personas ya jubiladas interesadas en plantearse cómo aprovechar mejor su tiempo de una forma más saludable y plena.

Este primer ciclo de conferencias, cuya segunda edición tendrá lugar en noviembre, se desarrollará en los locales del espacio BBK Sasoiko (calle Ronda s/n), en el Casco Viejo de Bilbao y con formato reducido.

Tal y como han indicado, las temáticas se han elegido porque alguno trabajadores mayores "tienen serias dificultades para enfrentarse al cambio drástico que supone pasar, de un día a otro, de la vida laboral activa a la jubilación" y, para ayudarles, desde BBK Sasoiko y Secot se les proponen talleres para proporcionarles "pautas para afrontar con mayores garantías este cambio, además de facilitarles la elección de aquellas actividades más acordes a sus necesidades y preferencias".

Para ello, ofrecen con la web www.jubilacionactiva.eus, una herramienta donde encontrarán innumerables actividades que realizar, mostrándoles el sinfín de oportunidades que tienen a su disposición para "construirse una nueva vida", activa saludable y plena.

En este contexto, este ciclo de conferencias busca actuar de complemento a estas actividades, impulsadas por esta asociación independiente de voluntariado que presta formación, asesoramiento y orientación sobre todas las materias relacionadas con el emprendimiento en el ámbito empresarial y social a instituciones, empresas, autónomos, emprendedores, microempresas y ONGs.

Contador