Bidebarrieta acoge el martes la presentación de la nueva novela de Rosa Montero

Rosa Montero
AYUNTAMIENTO DE BILBAO/COPY ASÍS G. AYERBE
Publicado 04/11/2018 14:49:52CET

BILBAO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La biblioteca bilbaína de Bidebarrieta acogerá el martes, 6 de noviembre, la presentación de la nueva novela de Rosa Montero, 'Los tiempos del odio. Sin amor no merece la pena vivir', una nueva entrega de la serie protagonizada por la detective Bruna Husky.

La presentación se realizará en el marco del programa Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao en el salón de actos de la biblioteca, a partir de las siete y media de la tarde, con entrada libre hasta completar aforo. El acto se podrá seguir también en streaming.

La escritora Rosa Montero, galardonada con el Premio Nacional de las Letras 2017, narra, en 'Los tiempos del odio. Sin amor no merece la pena vivir', una nueva entrega de la serie protagonizada por la detective Bruna Husky.

Según han explicado desde la organización, la detective replicante Bruna Husky se lanza, en esta ocasión, a una búsqueda desesperada y contrarreloj del inspector Lizard, que desaparece sin dejar rastro. Su investigación la lleva a una colonia remota de Nuevos Antiguos, una secta que reniega de la tecnología, así como a rastrear los orígenes de "una oscura trama de poder" que se remonta al siglo XVI.

"Mientras tanto, la situación del mundo se hace más y más convulsa, la crispación populista aumenta y la guerra civil parece inevitable. Bruna tendrá que hacer frente a su mayor temor, la muerte, en una historia que es un certero y deslumbrante retrato de los tiempos en que vivimos", han destacado.

En 'Los tiempos del odio. Sin amor no merece la pena vivir', están presentes "los grandes temas" de Rosa Montero, como "el paso del tiempo, la necesidad de los otros para que la vida merezca la pena, la pasión como rebelión frente a la muerte, los excesos del poder y el horror de los dogmas".