Imagen del cartel de presentación de la novela gráfica "Carboneras". - AYUNTAMIENTO DE BILBAO
BILBAO 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acogerá el próximo jueves, 11 de febrero, la presentación de "Carboneras", la novela gráfica de Aitana Castaño y Alfonso Zapico, en un evento que contará también con los periodistas Jon Espinaro y Kike Martín.
El acto se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta y dará comienzo a las 19.00 horas. Para asistir será imprescindible reservar una de las invitaciones gratuitas disponibles ya en bilbaokultura.eus/bidebarrietakulturgunea, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
En "Carboneras", Aitana Castaño narra la vida de aquellas mujeres que lo dieron todo por la vida y por sus ideales y el espacio en el que se localiza es Montecorvo del Camino, un lugar ficticio que Alfonso Zapico dibujó y creó para contar la Revolución del 34, en algún momento de los años sesenta, han informado.
La asturiana Aitana Castaño es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha escrito para diversas revistas y publicaciones sobre minería, las cuencas mineras, el movimiento obrero o el periodismo en Asturias y Galicia. En 2018 publicó junto al ilustrador Alfonso Zapico "Los niños de humo", historia centrada en la minería asturiana.
Por su parte, el también asturiano Alfonso Zapico es ilustrador, historietista y autor de cómic, trabaja en proyectos educativos del Principado de Asturias y realiza ilustraciones, diseños y animaciones para campañas de publicidad, editoriales e instituciones.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
Dadas las medidas de seguridad derivadas de la situación actual, las puertas del salón de actos de Bidebarrieta se abrirán a las 18.15 horas para poder acomodar a los asistentes en sus butacas, auque la presentación podrá seguirse también vía streaming en la página web kulturguneatb.eus.
Las medidas de protección e higiene vigentes serán de estricto cumplimiento y el uso de la mascarilla durante el acto será obligatorio, según ha recordado el Ayuntamiento.