BILBAO 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La asociación benéfica Bikarte celebrará este sábado una reunión informativa para personas interesadas en acoger este próximo verano a menores rusos procedentes de orfanatos y familias desfavorecidas de Rusia.
Según ha informado la asociación, los niños que necesitan el acogimiento temporal entre familias de Euskadi proceden de Briansk, una región afectada por la contaminación nuclear, y de dos territorios con clima extremo y duras condiciones de vida: Nizhnevartousk y Krasnoyarsk.
Bikarte ha indicado que, con su estancia en Euskadi los niños benefician del clima y una alimentación rica y variada, y especialmente del cariño y las atenciones de una familia. Según ha destacado, todo ello les permite mejorar su desarrollo y crecimiento y paliar los efectos de vivir en zonas con radiación nuclear, en climas extremos, o faltos de una familia estructurada.
En el ejercicio 2011, más de un centenar de niños en esa situación fueron acogidos en familias vascas de Bikarte durante los periodos de verano y Navidad.