Una carrera popular para la investigación del síndrome de Sanfilippo

Actualizado 31/05/2014 11:46:30 CET

BILBAO, 30 May. (EUROPA PRESS) -  

   Bilbao acogerá este domingo, 1 de junio, la primera edición de la Carrera Popular Síndrome de Sanfilippo, con la que se pretende recaudar fondos para la financiación de un ensayo clínico en el estado sobre esta enfermedad, que afecta a 3.000 niños en todo el mundo.

   La iniciativa solidaria, que ha sido presentada este viernes en el Ayuntamiento de Bilbao, ha sido puesta en marcha por la Fundación Stop Sanfilippo junto a Ner Group, con la colaboración de diversas instituciones y empresas.

   La prueba se celebrará en El Arenal y tendrá cuatro modalidades. La primera de ellas, la Prebenjamin-Benjamin, dará comienzo a las once y media de la mañana y constará de 400 metros. Diez minutos después, partirá la carrera Alevin-Infantil, compuesta de 800 metros. A las doce menos diez, los más pequeños podrán participar en la prueba Chupete, que constará de 100 metros. Finalmente, a las doce, comenzará la carrera popular, en la que se correrán 6,2 kilómetros.

   La carrera popular se desarrollará en un circuito urbano junto a la Ría de Bilbao, con salida y llegada en El Arenal, pasando por Viuda Epalza, Sendeja, rotonda del Ayuntamiento, Paseo Campo Volantín, Avenida de las Universidades, Ribera Botica Vieja, Puente Euskalduna, Avenida Abandoibarra, Muelle de Evaristo Churruca, Muelle de Campa de los Ingleses, Ribera de Uribitarte, Muelle de Ripa, calle Ripa, Puente del Arenal, y, de nuevo, Arenal.

   Al término de la carrera, se entregarán trofeos a los tres primeros hombres y a las tres primeras mujeres de cada prueba, exceptuando la de Chupete. Además, a todo aquel que finalice la carrera, la organización le obsequiará con una bolsa de avituallamiento.

   La Fundación Stop Sanfilippo ha dispuesto una 'Grada Cero', para que las personas que no puedan participar en la prueba puedan realizar sus donaciones a través de esta plataforma. El coste de la inscripción es de diez euros para la carrera popular y cinco para las carreras de los niños.