Ultimo pleno de 2019 en el Ayuntamiento de Bilbao. - EUROPA PRESS
BILBAO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Bilbao ha ratificado este viernes, en un pleno extraordinario, el presupuesto definitivo para el próximo ejercicio 2020, que asciende a 576 millones --el más elevado de la historia del Consistorio y el primero que se aprueba en este mandado--, un 2,5% más que en 2019. Las Cuentas para el próximo año han salido adelante con el apoyo del equipo de Gobierno, compuesto por PNV y PSE, y el rechazo del resto de grupos de la oposición.
El Presupuesto consolidado, incluyendo los organismos autónomos y sociedades mercantiles y entidades públicas empresariales dependientes, alcanza los 626 millones de euros.
Las nuevas Cuentas incorporan 18 enmiendas parciales de los grupos de la oposición, de las 358 presentadas en total, por valor de 779.500 euros.
En el pleno extraordinario de este viernes, se han debatido dos alegaciones, una de LAB y otra del Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia (CAAB). El sindicato ha presentado alegación al capítulo de gastos de personal por considerarlo "insuficiente", mientras que CAAB pedía que los presupuestos de Bilbao para 2020 incluyan como ingresos patrimoniales "la renta por arrendamiento para el uso y explotación de los espacios que ocupa la Plaza de Toros de Vista Alegre de Bilbao" que corresponde percibir al Ayuntamiento en un importe fijo de 125.000 euros al año.
Tras ser ambas alegaciones rechazadas con los votos del equipo de Gobierno, se ha realizado la votación final de aprobación definitiva del Presupuesto del Ayuntamiento de Bilbao para 2020, con el voto en contra de todos los grupos de la oposición (PP, EH Bildu y Elkarrekin Podemos).