Bilbao cree que la adjudicación de un contrato a BK23 se ajusta a derecho y encarga una auditoría para investigarlo

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 11:54

BILBAO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha afirmado que creen que la adjudicación de un contrato de 1,4 millones a la empresa BK23, que dirige la hija de un alto cargo de la institución foral, se ajusta a derecho. No obstante, ha anunciado el encargo de una auditoría que se encargue de investigar el procedimiento.

Al término de la firma del convenio entre AIC y la UPV/EHU, celebrada este viernes en Bilbao, el diputado general ha asegurado que "hasta donde sabemos, estamos plenamente convencidos de que ese proceso de contratación ha estado ajustado a derecho", por lo que ha afirmado que la primera "opinión" es que "no se ve motivo de irregularidad".

Según ha explicado, "casualmente", el Tribunal Vasco de Cuentas estaba auditando, en la actualidad, a la sociedad BiscayTIK, que convocó el concurso, y, "hasta donde sabemos no ha detectado ninguna irregularidad".

Sin embargo, pese a considerar que la contratación "ha sido ajustada a derecho", ha anunciado que la institución encargará al servicio de contratación de la Diputación "que haga una auditoría ex profeso sobre el procedimiento de contratación de ese expediente, por su hubiera alguna irregularidad".

Leer más acerca de: