Bilbao Dendak organiza un concurso para niños con el objetivo de buscar la nueva imagen de su campaña comercial

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 13:48

BILBAO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bilbao Dendak, con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, ha organizado un concurso de dibujo para niños menores de 12 años con el objetivo de buscar la nueva imagen de su campaña comercial de primavera. Los 12 trabajos ganadores serán colocados en las marquesinas de paradas de autobuses y en la oppis del metro.

En la presentación de este nuevo concurso estuvieron presentes el concejal de Empleo, Juventud y Deporte, Jon Sustatxa, y la presidenta de Bilbao Dendak, Arantza Matías.

Sustatxa explicó que esta campaña pretende implicar a los pequeños de la villa en el comercio y que se enmarca dentro de acuerdo firmado entre Lan Ekintza y Bilbao Dendak.

Por su parte, Arantza Matías indicó que los protagonistas de este concurso serán los niños menores de 12 años que serán los principales artífices de la primera parte de la campaña de primavera, que se desarrollará en marzo y abril.

En este sentido, señaló que se ha organizado un concurso de dibujo, en el que los más pequeños deberán representar lo que para ellos supone en esta época del año de la ciudad.

De esta manera, a partir de hoy los comercios asociados de toda la ciudad ofrecerán unas plantillas de dibujo en las que lo menores podrán plasmar sus ideas. Posteriormente, deberán entregarlas en cualquier comercio asociado a Bilbao Dendak.

El plazo tope de entrega de dibujos es el 28 de marzo. Tras este día, las 12 asociaciones integradas en Bilbao Dendak seleccionarán tres finalistas y uno de ellos será el ganador.

La elección final se basará en criterios técnicos, ya que los 12 dibujos ganadores protagonizarán la primera parte de la campaña de primavera que tendrá lugar en abril.

Así, los 12 seleccionados se colocarán en las marquesinas de Bilbobus y en oppis de Metro Bilbao, de forma que esos dibujos den vida y color a la ciudad.

Los comercios asociados también recibirán un cartel con los ganadores del concurso, para que en toda la ciudad se sepa qué dibujos han sido elegidos. Los niños y niñas ganadores recibirán una reproducción de sus dibujos en lona y un vale de 100 euros a consumir en los comercios asociados de su zona.

La campaña es una de las tres anuales que Bilbao Dendak desarrolla con el apoyo de Lan Ekintza Bilbao, en su afán de potenciar el comercio como dinamizador económico y social de la villa.

"Consideramos que esta acción es una fórmula de responsabilidad social, al ceder parte de su protagonismo a quienes hacen abrir la persiana todos los días. Una fórmula que, sobre todo, busca ilusionar", concluyó Matías.