Bilbao Kirolak ofrecerá más de 1.900 plazas en cursos para menores de 8 años a partir de noviembre

Publicado: martes, 6 octubre 2020 10:47

BILBAO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha, a partir del 1 de noviembre, 161 cursos deportivos para 1.936 menores de ocho años en los diferentes polideportivos municipales de Bilbao Kirolak. Los cursos se desarrollarán con aforo limitado al 60% y medidas preventivas ante la covid-19.

En concreto, se desarrollarán 15 cursos de sala en especialidades como txikidance, patinaje, baile moderno, gimnasia rítmica, artística femenina, prama kids o deportiva y trampolín. El resto de cursos, 146, son de agua, entre otros 'igerijaia', 'natación txiki', natación para bebes o natación de diferentes niveles.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, el curso más novedoso será el de Prama Kids, que se ofrece en el polideportivo de San Mamés, con "circuitos de entrenamiento programados con música e iluminación diseñadas para sesiones con niños y niñas, donde la actividad física y el movimiento se disfrazan de diversión".

La oferta completa de los cursos puede consultarse en la página web de Bilbao Kirolak. Para las inscripciones, a las personas abonadas que cuenten con cita previa se les respetara el orden del sorteo. Las inscripciones se realizarán el 13 y el 14 de octubre. Las personas abonadas sin cita previa podrán apuntarse a partir del 24 de octubre y quienes no sean abonadas a partir del 26 de octubre.

SEGURIDAD SANITARIA

El Ayuntamiento ha explicado que Bilbao Kirolak ha establecido las medidas de prevención sanitaria para el desarrollo de los cursos en esta temporada 2020/2021, entre ellas el aforo limitado al 60% y el uso de la mascarilla obligatorio en el interior de las instalaciones.

En las actividades exteriores y de sala no se recomienda utilizar los vestuarios y, si su uso es imprescindible, se debe guardar la distancia de seguridad. En los cursos de piscina sí se podrán usar los vestuarios, pero se ha reducido la oferta de cursos que coincidían en horario, con el fin de respetar los aforos, y no está permitido el uso de secadores de pelo.

Asimismo, se han establecido recorridos para los tránsitos de las personas usuarias con el objetivo de mantener la distancia de seguridad en todo momento, y se ha establecido un tiempo entre clases para poder ventilar la estancia de manera adecuada. No está permitida la espera a los cursillistas en el interior de las instalaciones.

Está previsto que los cursos comiencen en noviembre, si bien el Ayuntamiento ha precisado que, en función de la situación sanitaria, todos los cursos y plazas ofertadas, así como las fechas de comienzo, podrán ser modificadas o canceladas.

Leer más acerca de: