Publicado 24/11/2022 19:22

Bilbao oferta una navidad con una veintena de propuestas de artes escénicas

Artes escénicas
Artes escénicas - AYTO. BILBAO

BILBAO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao oferta, en el marco de 'Kultur Gabonak', una veintena de propuestas de teatro, clown, monólogos, improvisaciones y magia que llenarán la Villa de cultura para público de todas las edades. Todas las citas llegan de la mano de agentes culturales, serán gratuitas y se celebrarán en los diferentes barrios bilbaínos.

Así, los Centros Municipales de Abusu-La Peña, Basurto, Abando, Olabeaga, Buia, Zorrotza, Altamira, Castaños, San Francisco, Errekalde, Deusto, Santutxu, San Ignazio, Ibarrekolanda, y Begoña; y el Instituto de Solokoetxe albergarán citas gratuitas para todas las edades con propuestas de disciplinas como el teatro, clown, circo, magia, monólogos, improvisaciones o cuentacuentos.

Todas estas citas llegarán de la mano de agentes culturales locales en una "muestra más del compromiso del Consistorio por tender la mano al talento local y ofrecer a los y las artistas escaparates para acercar y compartir su trabajo con los vecinos y las vecinas de Bilbao", ha indicado el Ayuntamiento.

Las compañías y artistas encargadas de llenar la Navidad de artes escénicas serán, en el caso del teatro Euri Artean; Luna Llena; ATX Teatroa; La Pacheca Collective; Totum; Aullidos De Otxar; y 29 Producciones. Para las improvisaciones, Kultur Gabonak ha apostado por Mitxel Santamarina, Leire Orbe e Iñaki Maruri. Además, el público podrá disfrutar de los monólogos de Mikel Bermejo y de la cuentacuentos Virginia Imaz.

El público infantil se "ilusionará" con la magia de Eneko Magoa & Dani Ross; de Julianini; Oliver & Liuba; Winston Coppeland; y con Ilusionisma; el clown llegará con Monda Lironda y Oihulari Klown; el circo con CIA Trotamundos; y con una sesión de cuentacuentos de Bego Alabazan.

"Bilbao volverá a inundar de magia, luz, sonido y cultura las calles de todos sus barrios hasta el próximo 8 de enero con más ilusión que nunca y con el propósito de ser más sostenible de la mano de #BilbaoGabonak, para consolidar consolidar la capital vizcaína en un gran foco de atracción y en un referente de ocio, comercio y cultura también en estas fechas", ha concluido.

Contador

Más información