Bilbao pide a la izquierda abertzale que tenga "valor y dignidad" para decir a ETA "que pare"

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 14:19

BILBAO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, denunció hoy que ETA ha vuelto a "sembrar el dolor y el sufrimiento de este país" y demandó a la izquierda abertzale que "tengan el valor y la dignidad de poder decirle a ETA que pare y se vaya de nuestras vidas" y que "una vida humana está por encima de cualquier cosa".

Bilbao, que se trasladó a la localidad vizcaína de Arrigorriaga tras el atentado que causó hoy la muerte al policía nacional Eduardo Puelles, censuró que la banda armada "ha hecho una vez más lo único que sabe hacer, que es sembrar las calles de este país de dolor, de sangre, sufrimiento"

Tras condenar el atentado, el diputado general de Bizkaia reclamó a ETA que "desaparezca de nuestras vidas, que nos deje en paz", porque "es lo único que sobra en este país". "Hoy ETA ha hecho una aportación al debate político y a la reflexión que es volver a seguir sembrando el dolor y el sufrimiento en este país", apuntó.

En este sentido, afirmó que le gustaría "oír alzar la voz a los representantes de la izquierda abertzale radical" para decir que "ETA está de sobra en este país, que no hay nada -ni ideología, ni patria, ni religión, ni sentimiento- por lo cual merezca la pena matar".

"Quisiera oír mejor hoy que mañana a los portavozces de la izquierda abertzale radical decirle a ETA que nos deje en paz y que una vida humana está por encima de cualquier cosa. Hasta ahora no se lo hemos oido decir, pero yo se lo demando públicamente, que tengan el valor y la dignidad de poder decirle a ETA que pare y se vaya de nuestras vidas", insistió.