BILBAO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Bilbao ha "reconocido y reafirmado" su apoyo a todas las asociaciones que operan en la capital vizcaína en el campo de la Salud Comunitaria, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud y ha premiado a las asociaciones Gazteleku, Argia, Bige y a Jesús Gogenuri Martín, miembro de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica "Adela".
Por tercer año consecutivo, el Consistorio ha entregado los galardones que reconocen el trabajo de estas entidades, y de las personas que en ellas colaboran, en el ámbito sociosanitario de la Villa, una labor en la que se desarrollan todo tipo de tareas de educación y sensibilización ciudadana en materia de Salud.
El Ayuntamiento ha ratificado, además, su compromiso con la Salud Comunitaria, un ámbito en el que, a través del área de Salud y Consumo, se apoyan muchos de los programas que estas 130 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro desarrollan en torno a tres líneas actuación, los Programas de Promoción de la Salud, los de Autoayuda para personas afectadas por enfermedades graves o invalidantes y los de Prevención de Drogodependencias.
RECONOCIMIENTO
Por cada línea de trabajo se ha reconocido a una Asociación. De este modo, se ha premiado a la Asociación Gazteleku, en representación de las asociaciones de Promoción de la Salud, a la Asociación de Ostomizados "Argia", en representación de las Asociaciones de Autoayuda y a Bizkaiko Gurasoen Elkartea (Bige), en representación de las asociaciones que trabajan en la Prevención de Drogodependencias.
Del mismo modo, se ha escogido también a una persona en representación de los propios afectados: Jesús Gogenuri Martín, miembro de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica "Adela".
Según el Consistorio, gracias a las tareas de educación y sensibilización, estas personas y entidades del ámbito sociosanitario de Bilbao participan activamente en la promoción de la salud y en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía de Bilbao.