Bilborock acoge este sábado "BWAL-Collective", encuentro de arte urbano que visibiliza el trabajo de jóvenes artistas

Publicado 29/05/2019 17:20:50CET

BILBAO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Bilborock acogerá este sábado, 1 de junio, el encuentro de arte urbano "BWAL-Collective", impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao en colaboración con BWall Collective, con el objetivo de visibilizar el trabajo de los jóvenes artistas y creadores urbanos. El evento se desarrollará de 18.15 a 23.00 horas y la entrada será libre y gratuita, hasta completar aforo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, BWall Collective no solo se limitara a la cultura urbana con los elementos del arte y la poesía, sino que también se adentrará en ámbitos artísticos en formatos como el baile y la música.

Entre los artistas invitados se encuentran los djs BigSoundBoy, TIKI-boom, Txuck Turner y Ausokobeatz, quienes "harán bailar sin parar" con sonidos Funk, Hiphop, Reagge, Cumbia y Black Music.

El público asistente disfrutará de una exposición de diferentes obras de cultura urbana, donde los creadores como Mel, Enara, UKa, BLa, Vidal-Asai y Txarr, expondrán sus obras, que han sido realizadas a través de distintas técnicas. También se llevará a cabo una exhibición de Beatbox de la mano de Mikelo, y la intérprete Lola Guerricaechebarria recitará poesía urbana.

Steve, Wendy, Shooter Mike y Krash mostrarán el arte del Breakdance y, además, participará también el equipo de Tomo Studio haciendo una exhibición de un video mapping. Asimismo, se podrá disfrutar de una performance de la mano de Trucarec y de un boomsticker con Streetstickers. El espacio también contará con una zona popup abierta.

LA BASU, CANTANTE REFERENTE DE RAP

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, el evento acogerá dos Showcase, con la actuación de La Basu, una de las "grandes referentes del rap femenino" y que destaca en géneros musicales como el rap, el soul, reggae o el flamenco. La Basu estará acompañada por el dj Ibai, y también actuará Laize Mc, una joven promesa del rap.

El diseño del encuentro de arte urbano BWall Collective parte de 'Ideiak Martxan', la iniciativa del Consistorio bilbaíno para generar puntos de encuentro con las personas jóvenes y hacerles partícipes en la programación municipal.

La convocatoria de este programa se dirige a jóvenes de entre 14 y 35 años, quienes pueden presentar sus propuestas -tanto a título individual como en grupo- siempre y cuando algún o alguna de los participantes esté empadronado en Bilbao.

Para leer más