Bildarratz dice que a los plenos pueden asistir personas de la izquierda abertzale con sus derechos civiles activos

Actualizado: martes, 14 julio 2009 17:00

BILBAO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Eudel, Jokin Bildarratz, afirmó hoy que los plenos de los Ayuntamientos son públicos y a ellos pueden asistir personas de la izquierda abertzale que mantengan sus "derechos civiles activos". Además, se mostró convencido de que las decisiones de los alcaldes vascos, en la "mayor parte" de las ocasiones, son adoptadas de manera "medida, ponderada y equilibrada.

El presidente de la asociación vasca de municipios se pronunció de esta manera en Bilbao, al ser preguntado por la polémica suscitada en la localidad guipuzcoana de Zarautz, donde el pasado viernes el PP denunció la intervención de representantes de ANV, ajenos a la Corporación municipal, durante un debate en el que se pretendía condenar el asesinato de Eduardo Puelles.

Bildarratz, que dijo desconocer "el caso concreto" de Zarautz, señaló que "cada uno de los ayuntamientos es un mundo y cada uno de los responsables políticos, en la mayoría de las veces, adopta una serie de decisiones midiendo todo, con sus pros y sus contras". "La decisión que adopta en la mayor parte de las veces está medida, ponderada y equilibrada", consideró.

Asimismo, recordó que los plenos de los ayuntamientos son "públicos" y añadió que en ellos pueden participar "personas" con "sus derechos civiles activos".