Bildarratz pide modificar la legislación de menores extranjeros para recibir a "los que seamos capaces de integrar"

Actualizado: martes, 14 julio 2009 16:42

BILBAO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Eudel y alcalde de Tolosa, Jokin Bildarratz, apostó hoy por modificar la legislación referente a la acogida de menores inmigrantes no acompañados para "recibir a aquellos que seamos capaces de asumir, integrar y socializar". Asimismo, señaló la necesidad de trabajar en materia de seguridad ciudadana y en materia de educación.

Bildarratz se pronunció de esta manera, en una rueda de prensa en Bilbao, preguntado por la polémica suscitada por incidentes registrados con menores del centro de Deba. Tras abogar por modificar la actual legislación en esta materia, destacó que "no es posible que Euskadi sea uno de los mayores receptores de menores". A su entender, es preciso "ser capaces de recibir todos aquellos que seamos capaces de asumir, de integrar, de socializar".

"Me oferto a tener más chavales, ahora en un número adecuado a la educación que se les pueda dar, no en un número que sea exagerado para las posibilidades que pueda tener", señaló el alcalde de Tolosa.

Además, consideró necesario actuar en materia de seguridad ciudadana teniendo en cuenta que "se está repitiendo un tipo de delito bastante similar", con lo que "con Interior algo tenemos que trabajar".

Finalmente, se mostró partidario de "trabajar en los derechos y obligaciones" de los menores, que "tienen un montón de derechos y obligaciones también tienen que tener un montón". "Es ahí donde tenemos que entrar, educarles y educarnos. Todo esto genera una situación muy complicada para lo que es la educación del diferente. Tenemos que hacer un gran trabajo desde las instituciones de cara a la sociedad", concluyó.