Actualizado 14/07/2020 10:55:00 +00:00 CET

Bizkaia pone en marcha una central de reservas con 300 actividades de ocio para fomentar el turismo en el territorio

La nueva central de planes de ocio de Bizkaia
La nueva central de planes de ocio de Bizkaia - VISITBYSCAY

BILBAO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bizkaia ha puesto en marcha una central de reservas web con más de 300 actividades de ocio con el objetivo de fomentar el turismo en el territorio vizcaíno. La iniciativa está disponible desde este martes en euskera y castellano, y en los próximos días se podrá usar también en inglés.

La central de reservas ha sido presentada este martes por el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, que han explicado que, aunque se trata de una idea anterior a la pandemia de covid-19, la situación que ha generado ha "adelantado" su lanzamiento a un verano que "será diferente".

La plataforma Reserva Bilbao Bizkaia (visitbiscay.eus) cuenta con más de 300 actividades para "hacer y disfrutar a lo largo y ancho de Bizkaia", si bien la diputada de Promoción Económica ha destacado que aún se están recibiendo propuestas para formar parte de la central. La web incorpora actividades "de todos los tipos y para todos los públicos", que "acercan a la costa, a la montaña y más urbanas".

"Todo esto en una hora de viaje y con la posibilidad de realizar todos estos viajes en transporte público, simplemente con la Barik", ha destacado el diputado general, que ha insistido en que "moverse por el territorio es mover Bizkaia, es mover la economía de aquí".

Aunque desde este martes la central está disponible en euskera y castellano, en próximos días se va a incorporar el inglés para que pueda ser utilizada también por las personas que visiten Bizkaia procedentes de otros países.

(Habrá ampliación)