BILBAO 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa y candidato al Congreso por este territorio, Miguel Buen, afirmó hoy que, en este momento, "no hay ninguna posibilidad retomar el diálogo con ETA" y señaló, en este sentido, que "el único camino" que le queda a la organización es cesar su "actividad terrorista". En caso contrario, indicó que ETA se encontrará con "la firmeza" del Estado de Derecho, que la combatirá "en todos los frentes".
En un comunicado, el dirigente socialista precisó de esta manera las declaraciones que realizó sobre esta materia en su intervención de esta mañana en el "Forum Europa. Tribuna Euskadi". "Como he dicho en otras ocasiones, el único camino que le queda a ETA por recorrer es dejar la actividad terrorista. Mientras no lo haga, se encontrará con la firmeza de un Estado de Derecho que le combatirá en todos los frentes", insistió.
Buen reiteró que los socialistas vascos se sienten "profundamente orgullosos de haber intentado acabar con la violencia terrorista a través del diálogo con ETA, cuando objetivamente se daban las circunstancias para ello".
No obstante, consideró que, en estos momentos, "no hay ninguna posibilidad para retomar el diálogo para un final dialogado de la violencia".
El secretario general del PSE en Gipuzkoa insistió "los radicales abertzales tienen que elegir entre bombas o urnas, porque todas las oportunidades que les ha dado la democracia para alejarse de ETA no las han aprovechado".