Actualizado 19/08/2022 17:17

El buque cisterna 'Dutch Spirit' abastece ya de agua a Bermeo, Mundaka, Sukarrieta y Busturia

El buque cisterna del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia que abastece de agua potable a Busturialdea, desde el Puerto de Bermeo (Bizkaia)
El buque cisterna del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia que abastece de agua potable a Busturialdea, desde el Puerto de Bermeo (Bizkaia) - CONSORCIO DE AGUAS BILBAO BIZKAIA

BILBAO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un buque cisterna 'Dutch Spirit' abastece de agua potable a las localidades vizcaínas de Bermeo, Mundaka, Sukarrieta y Busturia desde este jueves en un operativo sin precedentes, que ha sido organizado por el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, debido la sequía padecida en Busturialdea este verano de falta de lluvias y altas temperaturas.

Con capacidad de 4.000 m3, el buque cisterna, procedente del Puerto de Santurtzi, ha comenzado esta mañana a bombear agua para revertir la actual situación de emergencia que afecta a casi 45.000 vecinos de la comarca.

El Consorcio vizcaíno decidió utilizar este barco, que ha superado las pruebas de conexión y de calidad del agua realizadas en los últimos días, tras empeorar la situación de los cauces de los que se abastece Busturialdea por la falta de precipitaciones.

El operativo supone un coste de casi dos millones de euros y se prevé que se prolongue hasta aproximadamente hasta el mes de octubre. La estimación es que facilite 2.000 m3/día, lo que supone 23 litros por segundo.

Más información