VITORIA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en el País vasco, Mikel Cabieces, afirmó hoy que "ETA sabe que ha perdido la batalla política y que está perdiendo la batalla policial", y consideró que, "cuanto antes decida cerrar la persiana, mejor para ellos".
Cabieces realizó estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en Vitoria, en la que no quiso valorar las ultimas informaciones publicadas en un diario sobre la investigación del fallecimiento de Jon Anza, que afirman que dos guardias civiles abandonaron precipitadamente un hotel de Toulouse el 18 de mayo, día en el que la familia de Anza denunció su desaparición, y se dejaron olvidadas dos armas.
Para el delegado del Gobierno central en el País vasco, estas informaciones "no tienen ningún tipo de relevancia" y subrayó que la colaboración con Francia "es una de las herramientas fundamentales en la lucha contra ETA". "Tenemos que agradecer a Francia la colaboración que está teniendo en la lucha contra ETA", insistió.
Asimismo, afirmó que "ETA no está en su mejor momento" y manifestó su esperanza en que "cada vez ande peor". "ETA sabe que ha perdido la batalla política, que está perdiendo la batalla policial, que es un anacronismo en la Europa democrática y que, por tanto, cuanto antes decida echar la persiana, mejor para ellos", concluyó.