Caja Laboral dice que no incurrirá en pérdidas por las provisiones adicionales y que no recurrirá al FROB

Actualizado: lunes, 14 mayo 2012 12:33

BILBAO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Caja Laboral ha señalado que no incurrirá en pérdidas por las provisiones adicionales que deberá realizar para cumplir con las nuevas exigencias de la reforma financiera del Gobierno y ha añadido que no tendrá necesidad de recurrir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), según ha informado a Europa Press.

La entidad ha manifestado que todavía no se ha cuantificado la cifra de provisión que deberá acometer y espera que a lo largo del día se pueda concretar.

En todo caso, Caja Laboral ha indicado que, pese a las nuevas exigencias, continuará con su "hoja de ruta", lo que implica, entre otras cuestiones, que continúa adelante con el proceso de fusión con Ipar Kutxa.

La entidad ha recordado que tienen un core capital del 12,36 por ciento, "de los mejores del sector financiero". "Como tenemos este core capital, vamos a poder aguantar muy bien, sin mayores dificultades", ha añadido.

En este sentido, ha manifestado que no van a incurrir en pérdidas por los nuevos requerimientos de provisiones y tampoco tendrán que recurrir a las ayudas públicas.